Si quieres vender una casa o departamento en la Ciudad de México, está es la documentación que debes considerar tener para poder vender el inmueble mediante escritura ante Notario público.

Los documentos para la venta de tu propiedad son los siguientes:

1.- Original de la escritura de la propiedad con todos sus anexos.

2- Si eres casado Original del acta de matrimonio. Si el inmueble lo compraste estando casado en sociedad conyugal, tu cónyuge también debe presentar toda la documentación detallada en el presente artículo.

3.- Constancia de Situación Fiscal o RFC (no solamente el número de Registro, sino la constancia completa). Puedes descargar la misma de la página del SAT, ingresando a través del siguiente (necesitas tu usuario y contraseña) enlace web:
Click aqui para imprimir tu constancia Fiscal en el Portal del SAT.

4.- Copia de CURP. Para mayor información sobre como descargar e imprimir tu CURP puedes ingresar al siguiente enlace:
Click aqui para imprimir tu CURP

5.- Algunos notarios piden original y copia del acta de nacimiento, por lo cual es importante contar con ella.

6.- En el caso que tu departamento esté dentro de un Condominio: Carta de no adeudo de cuotas de mantenimiento expedida por la administración del condominio.

7.- Al menos una Boleta predial y de Agua del año en curso: No es necesario tener todas las boletas, ya que el Notario hace la consulta de No adeudo respectiva.

8.-Si el inmueble a vender aún tiene un crédito hipotecario pendiente de pago, la CARTA CANCELACIÓN CONDICIONADA AL PAGO, expedida por el banco o institución financiera correspondiente. La cancelación se puede realizar el mismo día de la escrituración, si es que se cuenta con la carta vigente.

Pin It on Pinterest

Share This